A mas de un año del asesinato de Lito Costilla, el joven repartidor de 28 años en manos de tres efectivos de la policía platense, los autores fueron expulsados de la fuerza. Así lo confirmó la familia y se mostró aliviada por el avance, aunque pidieron que los autores del hecho sean detenidos de manera inmediata.
“Los 3 efectivos involucrados en el asesinato de Lito Costilla fueron exonerados de su cargo, es un alivio para nosotros como familia”, explicó Daiana Hernández Hermana de Lito en dialogo con Estación Sur Digital. Asimismo aclaró que “seguimos luchando por la parte penal y pedimos que sean imputados y su detención inmediata”
Después de tantas batallas,
Los tres ASESINOS DISFRAZADOS DE POLICIAS, se notificaron y quedaron expulsados de la fuerzas policiales.
Gracias infinitas a todos los que nos acompañaron siempre!.
Nos queda todavia por luchar, pero esto es un paso enorme!— JUSTICIA POR LITO (@justiciaporlito) January 11, 2022
Desde la muerte de Lito, los tres policías investigados por Asuntos Internos (Damián Antonio Aquino, Mauricio Rodríguez Medina y Sergio Ceferino Martínez ) habían sido apartados de su cargo pero continuaban con goce de sueldo. Ahora, tras esta resolución, fueron exonerados de la Policía Local y no podrán volver a ejercer, además de que se encaminan a enfrentar el proceso penal.
“Estamos felices de que no puedan usar un uniforme con el fin de hostigar a las personas o de quitarles las vidas”, declaró Hernández.