El Gobierno de la provincia de Buenos Aires a cargo de Axel Kicillof, dispuso que les trabajadores estatales que realicen atención al público en espacios cerrados y no cuenten con el pase sanitario que acredite las dos dosis de vacuna contra el covid-19 serán reasignados en otras tareas alejadas del público. En caso de no ser posible deberán realizarse una prueba PCR todas las semanas, anticiparon.
“Hay una actualización del pase libre Covid: las personas que atienden al público en lugares cerrados deben tener al menos dos dosis”, señaló el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en un conferencia de prensa realizada el martes 11 de enero en Miramar.
En este marco, dio a conocer que desde el 21 de diciembre, fecha en que entró en vigencia el “pase libre con vacunas” en el territorio bonaerense, se realizaron más de 20 operativos donde se inspeccionaron unos 260 locales gastronómicos, recreativos, bancos e instituciones públicas.
Los distritos donde se realizaron estos operativos de control de pase fueron La Plata, San Vicente, Quilmes, Avellaneda, General Pueyrredón, San Isidro, General San Martín, Lanús, Lomas de Zamora, Berazategui, Moreno, Morón.
Cabe destacar que este pase sanitario que busca estimular la vacunación contra el coronavirus, sirve para acreditar quiénes están vacunados para poder llevar a cabo actividades culturales en espacios cerrados (como teatros o recitales), deportivas (como gimnasios o canchas de fútbol 5); religiosas (misas y celebraciones) y recreativas (como restaurantes y bares). También se requiere el pase para realizar trámites ante organismos públicos provinciales o ante entidades privadas, y se evalúa el “pase libre covid-19″ para el inicio de las clases presenciales.