Por la falta de pago, censistas manifestaron su descontento a más de un mes y medio de realizada la jornada del Censo Nacional. A raíz de la furia de les trabajadores, el INDEC aseguró que “en las próximas horas” enviará el dinero.
El reclamo de les censistas es porque a más de 40 días de haber trabajado para el Estado, aún no percibieron el salario prometido de $6000. Hasta la fecha, son miles las personas que trabajaron el 18 de mayo encuestando a la ciudadanía puerta a puerta y que siguen a la espera de cobrar.
El reclamo además es porque de seguir atrasándose el pago, el monto estipulado dejará de tener el mismo valor ante el contexto inflacionario que atraviesa el país. Según informaron, desde el organismo competente enviaron un mail a les censistas anticipando que el pago se realizará en “las próximas horas”.
“Ya se firmaron las resoluciones y las órdenes de pago. El Banco Nación está haciendo las transferencias y otras órdenes están en la Tesorería General de la Nación. La demora se debe a que hay que pagarle a más de 700.000 personas y previo a eso hay que certificar el cumplimiento de las tareas”, señalaron desde INDEC.