Con la salida intempestiva del ministro de Economía Martín Guzmán, una de las principales incógnitas era el futuro del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, el organismo dio un comunicado respecto a la entrada de Silvina Batakis a la cartera.
“Deseamos al ex-Ministro Martín Guzmán todo el éxito en sus futuros emprendimientos. Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconomica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento mas sostenible e inclusivo”, dijo un portavoz del FMI.
Cabe recordar que luego de su asunción Batakis ratifico los tres ejes que conformarán sus políticas económicas. “La solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y aumento del empleo y las exportaciones”.
Por otro lado, la flameante titular de la cartera de Economía comentó que coincidió con el presidente Alberto Fernández que “estamos seguros de que el crecimiento de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas“. A su vez habló de “seguir el programa económico que el presidente vino marcando y lograr más exportaciones y revalorizar nuestra moneda”.
Por otra parte, la vocera presidencial Gabriela Cerruti admitió que “El gobierno está evaluando permanentemente cuáles son las medidas a seguir. No hay ningún cambio en el programa con el Fondo Monetario Internacional”.