Silvina Batakis juró este lunes como ministra de Economía de la Nación, en un acto llevado a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada. La asunción formal se produjo en una ceremonia de jura breve encabezada por el presidente Alberto Fernández y no se realizaron declaraciones.
“Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido”, afirmó la ministra minutos después de que el Presidente le tomara juramento. En este sentido, expresó los tres ejes que conformarán sus políticas económicas, a los que identificó como “la solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y aumento del empleo y las exportaciones”.
Designé a @sbatakis como nueva ministra de Economía, rol que ya ocupó en la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de @danielscioli. pic.twitter.com/FdHYAdAOho
— Alberto Fernández (@alferdez) July 4, 2022
La nueva ministra también planteó la necesidad de “liberar todas las fuerzas productivas para lograr más puestos de trabajo y exportaciones”. También agradeció el respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de los gobernadores, de los ministros, de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, -de quien fue ministra en la provincia de Buenos Aires-, y de Interior, Wado de Pedro, con quien trabajó hasta su actual designación.
El acto contó con la presencia de dirigentes políticos, empresariales y sindicales. Entre los presentes en las primeras filas estaban el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Rioja, Sergio Casas; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, entre otras autoridades.
También formaron parte el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; los dirigentes sindicales Hugo Moyano, Pablo Moyano y Héctor Daer; el resto del Gabinete de ministros nacionales; intendentes y otros funcionarios y dirigentes empresariales.