Esta semana en el Concejo Deliberante de La Plata un proyecto que propone cambiar el nombre de las calles que rodean Plaza San Martín. El objetivo del cambio de nombre es homenajear a las Madres de Plaza de Mayo, al cumplirse los 45 años de su lucha. El proyecto fue presentado por el edil por el Frente de Todos, Guillermo “Nano” Cara.
Según informó el concejal, el cambio comprendería a Avenida 7 entre 50 y 54, calle 6 entre 50 y 54, calle 50 entre Avenida 7 y 54 entre calle 6 y Avenida 7. En los fundamentos presentados por Cara, indica: “Plaza San Martín ha sido el lugar de encuentro de las Madres de la plaza, además de Plaza de Mayo, para realizar la tradicional marcha”. “Este proyecto busca rendir homenaje a las Madres y mantener viva la lucha de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, señaló.
“Hoy cuando uno da una vuelta a la plaza, es ineludible tener una vocación de memoria y de encontrarse con la historia de las Madres, así que simplemente es reconocer en el nombre de las calles una historia de lucha”, concluyó.