En una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata, ediles del Frente de Todos presentaron un nuevo proyecto. El mismo busca eximir el pago de la renovación de la licencia de conducir para platenses que hayan sufrido el robo o hurto de la misma. Según se pudo saber, esto estará destinado solo para aquellos que hayan sufrido el robo hasta 2 meses después de haber tramitado el carnet.
El proyecto fue presentado por Ana Negrete y fue acompañado por el resto del bloque. “Eximir del pago de la renovación de la Licencia de Conducir a los conductores que hayan sufrido el robo o hurto del mismo en un plazo de sesenta días (60) desde su otorgamiento”, expresan en la propuesta de ordenanza.
En los fundamentos, Negrete explica que el proyecto está destinado a quienes “tengan que tramitar la reposición de la misma en un plazo menor a los 60 días desde su otorgamiento”.
Durante la sesión y al presentar este nuevo proyecto, la concejal habló acerca del funcionamiento del servicio a la hora de renovar licencias y dijo: “el sistema para obtener o renovar la licencia está colapsado, mal organizado, y es ineficiente”. “Todo esto, genera un problema mayor para las personas que ya han sido afectadas por el robo de la licencia de conducir que no son acompañadas por el municipio”, concluyó.