En medio de la investigación por la desaparición y posterior femicidio de Johana Ramallo, la Policía Bonaerense avanzó en el cambio de Jefes policiales en dos comisarías de La Plata. Es así, que a partir de hoy el nuevo titular de la Novena será Juan Gobarán, que viene de la decimoquinta donde será reemplazado por Miguel del Valle González, que viene de la Primera de Berazategui, según indicaron.
Cabe destacar que en las últimas semanas, se conocieron novedades sobre el caso de Ramallo cuando la Justicia detuvo a Carlos Omar Rodríguez, alias “El Cabezón”, por estar vinculado a la desaparición de la joven y ordenó su prisión preventiva. El juez Alejo Ramos Padilla indicó en el fallo que “es claro que no es posible que pudiera generarse, desarrollarse y sostenerse en el tiempo (la actividad de la organización criminal) sin, cuanto menos, el incorrecto accionar de las fuerzas de seguridad”.
En este sentido, el Magistrado explicó que “existen distintos testimonios que señalan que la Comisaría Novena de La Plata actuaba administrando o regenteando este complejo entramado delictual, conformando de ese modo un eslabón esencial para su funcionamiento, sin el cual no habría sido posible su perduración”.
En dicho contexto es que la fuerza provincial diagramó los cambios en las autoridades de las comisarías platenses dejando a Gorbarán al frente de la seccional que gestiona la zona roja, territorio donde Johana fue vista por última vez y que ahora se encuentra en disputa por el nuevo código “represivo” de Garro.