Cristian “Puly” Medina, hijo del ex titular de UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, quedó en libertad a la espera del juicio oral. Estaba con arresto domiciliario en el marco de la causa en la que fue procesado junto a su padre por presunta asociación ilícita, extorsión y lavado de activos. A fines de junio pasado, habían ordenado la liberación de Medina Padre
De acuerdo a lo dispuesto ahora, ninguno de los dos podrá ausentarse de su domicilio por más de 24 horas sin autorización del tribunal, y deberán presentarse mensualmente “en la comisaría más cercana con jurisdicción en su domicilio”. Además, tienen prohibido “tomar contacto, por cualquier medio, con las víctimas y/o acercarse a sus domicilios laborales o particulares”.
Se trata de la segunda excarcelación para “Puly” Medina. La primera había sido anulada en agosto de 2021 luego de que realizara un acto político con alto contenido gremial junto a su padre a metros de la exsede de UOCRA La Plata ubicada en avenida 44 entre 4 y 5.
El juicio oral debía empezar el 3 de marzo último, pero se suspendió luego de conocerse el escándalo político judicial conocido como Gestapo antisindical, donde se investiga el presunto espionaje ilegal y persecución política por parte de la exgobernadora María Eugenia Vidal a sindicalistas opositores a su gestión.
La defensa de Medina hijo está a cargo de los abogados Alejandro Montone y Juan Ángel Di Nardo.