El presidente Alberto Fernández convocó a un grupo de al menos diez gobernadores con los que se reunió en el salón Eva Perón de la Casa Rosada. Se trata de la Liga de Gobernadores, integrantes del Frente de Todos con los que dialogó acerca de la situación económica producto de la corrida cambiaria.
“El Presidente nos transmitió que está trabajando para tomar las medidas pertinentes”, explicó el gobernador bonaerense Axel Kicillof a través de su cuenta de Twitter luego de la reunión.
Previamente gobernadores y gobernadoras se habían reunido en el Consejo Federal de Inversiones para dialogar sobre la agenda federal que vienen impulsando y los temas económicos de cada provincia.
Junto a gobernadores y gobernadoras mantuvimos una reunión con el Presidente @alferdez y @JuanManzurOK para exponer nuestra visión sobre la situación económica producto de la corrida cambiaria. El Presidente nos transmitió que está trabajando para tomar las medidas pertinentes. pic.twitter.com/dnnZZHgxpn
— Axel Kicillof (@Kicillofok) July 27, 2022
Estuvieron presentes Jorge Capitanich (Chaco), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
Cabe recordar que los mandatarios nucleados en esta Liga de Gobernadores comparten su preocupación por la distribución de los recursos coparticipables. Otra de las temáticas que discuten tiene que ver con la disputa legal que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia, donde la ciudad de Buenos Aires reclama fondos que eran girados por el gobierno macrista para el pago de la Policía porteña y que luego fueron reasignados por el Gobierno.