La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este miércoles que el martes 2 de agosto realizará un paro de colectivos nacional ante la negativa de las empresas de otorgar a los trabajadores un bono de $25.000.
En el marco del reclamo del gremio, los trabajadores recibieron la negativa patronal con el argumento de que “el Estado le debe a las empresas una suma millonaria en subsidios”.
En el documento que se difundió y firmó el secretario general Roberto Carlos Fernández se destaca la necesidad de “cobrar un salario digno” para contrarrestar “la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra”.
En ese sentido, informaron un paro de colectivos para el próximo martes desde las 22 hasta las 06 horas del miércoles. El AMBA será la zona más afectada por la medida de fuerza tomada por la UTA, organismo que reconoció que sus acciones gremiales son “antipáticas” para los usuarios que utilizan el servicio diariamente.
Por el momento se desconoce si el paro continuará, de no darse el diálogo entre los empresarios y la UTA. Los trabajadores exigieron ser oídos por las autoridades y diagnosticaron que la situación no es menos que un “estado de alerta”.
Mientras tanto, desde el Ministerio de Trabajo convocaron a un nuevo encuentro el miércoles 3 de agosto. No obstante, se espera que se dicte la conciliación obligatoria ya que están en las primeras instancias de la negociación paritaria y no haya paro de colectivos nacional.