La Secretaría de Energía extendió el plazo para completar el formulario para mantener los subsidios a las tarifas de luz y gas. La inscripción cerraba este 1 de agosto, pero el organismo dispuso esta prórroga para que puedan inscribirse quienes no han podido hacerlo. En principio, será hasta el 15 de este mes.
Vale recordar que ya está en vigencia el nuevo cuadro tarifario. Estos aumentos se aplicarán en principio a los usuarios de mayores ingresos.
Hasta este domingo unos 8,5 millones de usuarios se habían inscripto en el Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE). Con esta prórroga, el Gobierno espera que esa cifra llegue a los 11 millones. Con esta medida, Energía espera ahorrar unos $80.000 millones en 2023.
La inscripción permitirá diferenciar entre los usuarios que pertenecen al grupo de mayores ingresos (nivel 1); de ingresos medios (nivel 3) y menores ingresos (Nivel 2). La previsión es que los incrementos tarifarios en los consumos a partir del 1 de agosto se aplicarán a los usuarios del Nivel 1.
El formulario de segmentación está disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios y pueden completarlo aquellas personas que representen al grupo familiar, sin importar la terminación del DNI.