En la última semana de julio, desde Casa Joven-Obra del Padre Cajade hicieron circular un comunicado en el que expresaban la situación actual que atraviesan las niñeces y adolescencias. Allí, mencionaban el suicidio de Marcos, un joven miembro de la organización y de otros tantos que hoy ya no están.
Al respecto, Graciana ‘Chana’ Zarauza, educadora de Casa Joven informó: “Nosotros somos una organización que labura con niñes y jóvenes, estamos ubicados en Villa Elvira y Villa Garibaldi”. “Buscamos acompañar y generar un espacio para que las pibas y los pibes puedan ir formando oportunidades”, sostuvo ‘Chana’ en comunicación con Clase Turista de Radio Estación Sur.
Respecto al comunicado, expresó: “Salió específicamente por Marquitos pero es algo que sucede en nuestros barrios”. “Marcos fue compañero nuestro y miembro de Casa Joven desde muy chiquito”, indicó. “Los pibes viven en riesgo, están descuidados y eso no aparece en ninguna agenda política”, sentenció la educadora de Casa Joven.
“Los jóvenes mayormente son pensados como los que no tienen ganas de hacer nada, viven constante violencia y discriminación por parte de la sociedad”, denunció ‘Chana’. “El cuidado de nuestros pibes no lo piensa ningún político. Nosotros no tenemos acompañamiento estatal“, concluyó la educadora.