El último fin de semana, se llevó a cabo el retiro espiritual llamado “Aventura La Plata”, allí distintos jóvenes se reúnen con el fin de integrarse y generar nuevos vínculos y valores. Principalmente acuden miembros de la iglesia, grupos de scouts, exploradores, estudiantes de distintas escuelas y otras instituciones. El último encuentro, organizado por la Arquidiócesis de la ciudad se llevó a cabo en el Colegio San Vicente de Paul y terminó en una tragedia.
Una joven de 14 años, se descompensó y cayó al piso mientras jugaban a “captura la bandera”. Según los médicos del Hospital Rossi que la atendieron, M falleció por un “paro cardiorrespiratorio no traumático”. Durante la pesquisa, donde tomó intervención la fiscal penal de La Plata Ana María Medina, la principal sospecha apuntó a una cuestión de salud, sin traumatismos por un impacto.
M era alumna de tercer año de la secundaria del San Juan Bautista, en 520 y 141, donde decidieron mantener sus puertas cerradas, pese a que ayer era el día de regreso tras el receso invernal. “Acompañamos a M en su camino al cielo y por su familia en la misa de hoy, 1 de agosto, a las 17 en nuestra parroquia”, publicó la Comunidad parroquial y educativa de esa entidad.