Tras las medidas económicas anunciadas por el flamante Ministro Sergio Massa, el Frente Patria Grande denunció que “no hubo una sola medida en favor de los sectores más postergados”. En este sentido, convocaron a “rediscutir la pertenencia” del espacio dentro del Frente de Todos.
“No se anunciaron medidas para los cuatro millones de personas que viven en la indigencia en la Argentina, nosotros representamos en nuestras bancas a esos sectores y no podemos dejar de expresar nuestro descontento, con por lo menos pensar el armado de nuestro propio bloque en los ámbitos legislativos”, afirmó la diputada provincial Lucía Klug, en diálogo con Radio Estación Sur.
Según Patria Grande, la prioridad del Gobierno está en “los grandes empresarios, exportadores, la megaminería, las petroleras, y el acuerdo con el FMI”. Al respecto, Klug expresó que “a casi tres años de ser gobierno, tenemos que pensar medidas realmente de distribución de los ingresos, y donde se prioricen las necesidades de los que más están sufriendo”.
Por otra parte, la diputada repitió el llamado a implementar el Salario Básico Universal: “si no lo quieren llamar así que le pongan otro nombre, pero necesitamos por lo menos una medida en favor de las clases populares”, subrayó.