El servicio del tren Roca fue interrumpido temporalmente a raíz de una medida de fuerza por parte de los trabajadores del gremio Unión Ferroviaria. La medida de fuerza se lleva adelante a raíz de un nuevo episodio de violencia registrado esta misma mañana en la estación de Temperley, cuando un guarda fue agredido sin razón aparente por un violento pasajero.
Fuentes de Trenes Argentinos confirmaron a este medio, que una persona le pegó a un guarda, por lo que una parte de ellos decidió hacer una medida de fuerza. En principio, los primeros anuncios hablaban de un corte total del servicio durante todo el jueves a partir del mediodía a modo de repudio por la situación que le tocó vivir al guarda, aunque una fuente le dijo a este medio que el servicio podría reanudarse en las próximas horas.
???????? #TrenRoca | Servicio momentáneamete interrumpido por medida gremial. 09:50 hs.
— Trenes Argentinos (@TrenesArg) August 18, 2022
Este conflicto aparece días después del corte total del servicio que realizaron los trabajadores del tren Roca a partir de la agresión que sufrió un maquinista de Trenes Argentinos después de haber arrollado a un nene que se estaba sobre las vías.
Asimismo, desde la empresa no lograron confirmar hasta qué hora durará el corte de servicio, aunque podría extenderse durante varias horas de la tarde.