Por la edición Nº39 el clásico platense de voley femenino, Gimnasia ganó 3 a 0 contra Estudiantes por la sexta fecha de la edición del Torneo Metropolitano, División de Honor, que se desarolló en el Polideportivo “Victor Nethol”.
El partido se jugó con la presencia de más de 3000 hinchas acompañados de bombos, trompetas, y hasta vuvuselas para el festejo tripero. El partido contó con una mejor eficacia de Las Lobas, pese a que el Pincha supo defender sin dar el brazo a torcer.
Para Estudiantes la fecha significó la primera derrota en la competencia, ya que antes de jugar este clásico en el Polideportivo, venían de cosechar cinco triunfos en cadena y en igual cantidad de partidos.
Para el equipo de Martin Ambrosini (Las Lobas), las titulares fueron Aruga, Da Silva, Polanis, Graff, Reinoso, Giraudo y Granado. Mientras que Eduardo Rodriguez(Las Pinchas) dispuso a Alexandre,Corzo, Nuñez, Arcucci, Romeo y González.
Las Lobas que redondearon una gran victoria ante su clásico adversario, prolongaron su buen momento ya que venían de superar en la fecha anterior a San Lorenzo de Almagro de visitante por 3-0, con parciales de 29-27, 25-23 y 25-15 dentro de una victoria que les permitió llegar a un récor de 4-1. De esta manera escalaron a la cuarta colocación, con 12 unidades, sólo por debajo de Boca y Estudiantes, los únicos con puntaje perfecto, y Ferro, con los mismos 12 puntos.
Ante esto, Las Lobas tienen ante así la chance de propinarle su primera derrota a su clásico rival, y nada más ni nada menos que con el apoyo del público Albiazul.
Ahora en la tabla Boca, Estudiantes y Gimnasia tienen 15 puntos. Cabe destacar que luego de esta fase regular,se jugarán los playoffs en donde Las Lobas defenderán la corona de 2021.