La Diputada Nacional por La Rioja Hilda “Beba” Aguirre de Soria (Frente de Todos) presentó un proyecto para tratar la expulsión de Francisco Sánchez. El diputado neuquino de Acción Republicana había pedido la pena de muerte para Cristina Fernández de Kirchner y para todos los culpables de actos corrupción. “Confío en que se va a tratar la semana que viene y que tendremos los votos”, aseguró Aguirre de Soria.
“Ya nos tiene acostumbrados a esta forma de conducirse, a esta violencia. Y como considero que no hay que acostumbrarse a las violencias es que presenté este proyecto”, explicó la legisladora en comunicación con Radio Estación Sur.
12 años por robar impunemente es casi nada.
El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria.— Francisco Sánchez (@FranSanchezNQN) August 22, 2022
En este sentido, Aguirre de Soria denunció que Sánchez “no tiene límites porque quien lo conduce tampoco los tiene: Patricia Bullrich es la cabeza de Acción Republicana, entonces no nos debe extrañar“. Y agregó que “este hombre ha sido el mentor de las bolsas mortuorias, todas las leyes de género las votó en contra, es absolutamente antiderechos, tiene un problema con las mujeres evidentemente”.
Asimismo, la diputada argumentó que “cada vez va corriendo más límites, pero este límte que corrió respecto de la Vicepresidenta es muy grave, nos lleva a los momentos más oscuros de nuestro país”.
El proyecto deberá ser tratado en Comisión para luego pasar al recinto, donde la semana próxima habrá sesión ordinaria. Aguirre de Soria se mostró optimista al respecto: “Confío en que lo podamos tratar la próxima semana”, expresó.
“Hasta donde conozco, no hubo ninguna manifestación pública del tema”, admitió la diputada en referencia al bloque de Juntos por el Cambio. Aunque confesó que “sí hubo quienes de manera privada me hicieron saber que estaban de acuerdo con el proyecto. Confío que logremos la mitad más uno que necesitamos para aprobar el proyecto”.
Por otro lado, recordó el caso de Juan Emilio Amerí: “Cuando pasó lo del diputado de Salta, que era de nuestro bloque, se resolvió la misma noche. El pedido nuestro fue te vas o te echamos, y ésto no pasó todavía en el Pro, pero es una posibilidad que sin llegar a la destitución, renuncie antes”.