El empresario de la carne Alberto Samid se hizo presente en el encuentro del PJ Bonaerense del pasado jueves, y dejó su parecer sobre el camino que debería tomar el país. Allí, se decidió convocar a un Congreso partidario para el próximo 3 de septiembre para respaldar a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Samid aseguró que “tenemos que tener un Gobierno patriota”.
“Lo que hay que hacer ahora es hablar con la oposición. No puede funcionar un Gobierno que tiene todo el Poder Judicial en contra, todos los medios de comunicación en contra. Esta pelea que tenemos con la oposición perjudica a 47 millones de argentinos”, afirmó Samid en diálogo con Radio Estación Sur.
Desde su punto de vista, “este es el mejor momento de la historia argentina, si nos damos cuenta y tiramos juntos del carro vamos a salir adelante. Pero si una mitad tira para adelante y la otra mitad tira para atrás, el carro sigue en el mismo lugar”.
Al respecto, Samid lamentó que “mientras nos peleamos entre nosotros, las corporaciones extranjeras todos los días se roban el petróleo, la minería, la pesca, el litio(…) Ahi esta la riqueza nuestra y nadie habla”. Y subrayó que “la pelea no tiene que ser entre nosotros, sino con las corporaciones”.
En relación al accionar de la dirigencia política,el empresario enfatizó: “Todos los que estuvieron y los que están ahora no van a hacer nada para cambiar la historia, porque no son ni patriotas, son cobardes y otros son coimeros. Todos, este gobierno y el anterior, no sirven ninguno”.
Finalmente, sobre la situación de los sectores mas desprotegidos y el papel de la juventud en la política, Samid insistió: “traten de organizarse ustedes y con este criterio de que hay que hacer un gobierno patriota y con coraje, que esta es la idea. Gobiernen ustedes, la juventud”.