El Partido Justicialista bonaerense se reunirá este jueves en La Plata para definir los pasos a seguir tras el pedido de condena de 12 de prisión e inhabilitación perpetua para Cristina Kirchner. La convocatoria fue realizada por el titular del partido, el diputado nacional Máximo Kirchner, y se realizará al mediodía en la sede del PJ de La Plata, en 54 entre 7 y 8.
El llamado a la reunión fue confirmado por el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, un rato antes de la jura del flamante ministro de Trabajo, Walter Correa. El funcionario sostuvo que “hay que movilizar al pueblo porque con Twitter no alcanza” y anticipó que propondrá realizar una movilización.
“El movimiento nacional y popular tiene que expresarse sobre el movimiento clásico y tenemos que volver a movilizar al pueblo porque con Twitter no alcanza”, señaló. Además, agregó: “Están provocando una reacción del movimiento peronista que es un movimiento pacífico y alegre que lo único que quiere es trabajar, pero cuando nos acorralan a la principal líder de nuestro espacio con pruebas falsas y sin documentación sólida, obviamente están generando una reacción. Ellos están generando violencia”.
El titular de Justicia consideró “Nosotros no podemos estar de brazos cruzados ante esta situación. Tenemos que llevar adelante un proceso de movilización porque no vamos a permitir que quieran imputar a una de las líderes populares tan importantes de Argentina y del mundo tan livianamente y sin pruebas documentales”, cerró.