Cristina Fernández de Kirchner salió de su casa y saludó a les militantes que mantienen la vigilia en apoyo a la Vicepresidenta ante el pedido de condena del Fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad. Minutos antes del mediodía, la referente política fue hacia el Congreso nacional saludando a sus simpatizantes que se autoconvocaron frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.
CFK mostró su agradecimiento con saludos, fotos y autografiando su libro Sinceramente mientras salía de su domicilio. Según indicaron desde las organizaciones sociales, políticas y sindicales mantendrán la vigilia que comenzó el lunes 22 de agosto. “Nosotros junto a otras organizaciones continuaremos acompañando a Cristina en la puerta de su casa. Seguiremos estando acá para cuidarla ante las amenazas permanente del Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta y sus seguidores. Sin dudas que el Jefe de Gobierno juega a ser el brazo ejecutor del partido judicial del país”, sostuvo Raúl Delgado , concejal del Frente de Todos (FdT) y dirigente de la Corriente Nacional Martín Fierro de Florencio Varela.
Asimismo, aseguró que “la militancia va a seguir custodiando al pueblo, a Cristina y al peronismo de los golpistas del Poder Judicial”. El pedido de condena de 12 años del Fiscal Luciani junto a la inhabilitación perpetua en cargos públicos, fue repudiado también por Aníbal Fernández, Axel Kicillof y Máximo Kirchner, este último golpeado por la policía de la CABA durante la represión del sábado.
El diputado nacional e hijo de CFK, consideró que la movilización popular que se gestó el sábado pasado “la generó” el jefe de Gobierno porteño al disponer un operativo para intentar disuadir la presencia de manifestantes en Recoleta. “Están viendo quién mata al primer peronista, quién golpea al primer pibe o piba y quién saca chapa de Cowboy”, declaró en El Destape Radio.
Por su parte, el Gobernador bonaerense, lamentó a su vez que la oposición “esté en una especie de competencia para ver quién es más antidemocrático” y afirmó que, “como se acerca la campaña electoral” de cara a las presidenciales del año próximo, “decidieron usar una parte del poder judicial afín, que trabaja en tándem con medios de comunicación”.
El ministro de Seguridad, apuntó contra Patricia Bullrich, titular del PRO, y consideró que algunos dirigentes de JxC “lo que están buscando es un muerto y yo no tengo esa vocación”. “osotros no usamos la fuerza. No creo en eso y pienso que hablando se pueden resolver los temas. Hace un año que estoy en la gestión y lo hemos demostrado. No tenemos la necesidad de pegarle a nadie”, manifestó Anibal en diálogo con la FutuRock.