A cuatro días de que se cumplan 18 meses de la desaparición de Tehuel de La Torre, se reanudó la búsqueda en San Vicente con nuevos rastrillajes en dos campos de la zona. “La esperanza de que esté con vida tengo siempre. Es todo una tortura”, manifestó su padre.
Por orden de la Justicia, se activó nuevamente la búsqueda del joven trans desaparecido en marzo de 2021. Es así que desde el próximo jueves 8 de septiembre, efectivos de la policía bonaerense, de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional realizaran rastrillajes en 39 hectáreas de campo y en un arroyo del partido bonaerense.
Andrés de La Torre, papá de Tehuel, aseguró que estará presente en los rastrillajes aunque él “tiene esperanzas de hallar a Tehuel con vida”. Cabe señalar, que el joven fue visto por última vez el 11 de marzo de 2021, cuando viajó a Alejandro Korn a una entrevista de trabajo.
La causa es investigada como “homicidio doblemente agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género”, algo repudiado por quienes insisten en buscar a Tehuel con vida. Sin embargo, para la fiscalía Tehuel fue asesinado por los dos ahora detenidos, Luis Alberto Ramos (37) y Oscar Alfredo Montes (46), pero como aún resta hallar su cuerpo se retomará la búsqueda a requerimiento de la fiscal Guyot y del juez de Garantías Martín Rizzo.
En cuanto a los rastrillajes, los procedimientos fueron dispuestos por la fiscal de San Vicente Karina Guyot y los efectivos se desplegarán el próximo jueves, a partir de las 7.30, desde avenida Presidente Perón y Del Viejo Tranvía, de San Vicente.
También se llevará adelante una recorrido por el arroyo que atraviesa el barrio La Esperanza, de Alejandro Korn, San Vicente, a lo largo de un tramo de unos 10 kilómetros lineales.