La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentará como querellante en la causa que investiga el atentado en su contra. El hecho perpetrado el pasado 1 de septiembre fue cometido por Fernando Sabag Montiel en las inmediaciones de su domicilio de Recoleta.
La solicitud fue presentada ante la Justicia este martes mediante un escrito que lleva la firma de Cristina Kirchner y de sus letrados. Para el caso, la presidenta del Senado designó a José Ubeira como su abogado quien trabajara junto con el doctor Marcos Aldazabal.
El día 1° de septiembre, como es de público conocimiento, fui víctima de los hechos que se investigan en estas actuaciones. De este modo, en razón del derecho que que me otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN), solicito ser tenida como parte querellante”, dice el escrito.
La vicepresidenta requirió, además, que se les dé “acceso urgente al expediente electrónico” a sus abogados e hizo saber que, cuando la magistrada “lo considere oportuno” se presentará como actora civil con el patrocinio de Gregorio Dalbón.
La ex mandataria también aclaró en la carta a Capuchetti que ejercerá sus derechos como “acusadora privada” tanto respecto de Sabag Montiel, quien gatilló a centímetros de la cara de la vicepresidenta, y de Uliarte, como de otras personas que sean imputadas en la investigación judicial.