El Gobierno bonaerense subió a $5 millones la recompensa por datos sobre Jorge Julio López. A 16 años de su segunda desaparición las autoridades incrementaron la suma de dinero a quien pueda dar información que permita dar con el paradero del hombre desaparecido el 18 de septiembre de 2006.
“Resulta oportuno, conveniente y necesario incrementar la suma de la recompensa oportunamente
ofrecida a quienes brinden información fehaciente que contribuya a dar con el paradero de Jorge
Julio López”, plantea la norma que quedó asentada en el boletín oficial.
El sobreviviente de la última dictadura militar, que actualmente tendría 92 años, fue visto por última vez cuando salía de su vivienda de Los Hornos, rumbo a la audiencia donde se iban a leer los alegatos en el juicio que se seguía al represor Miguel Etchecolatz, por delitos de lesa humanidad.
???? INCREMENTO DE RECOMPENSA PÚBLICA ????
???? PARA QUIEN APORTE INFORMACIÓN QUE ESCLAREZCA LA DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LÓPEZ ‼️
????@BAProvincia @justiciayddhhBA @jusgobar ????
ℹ Más info➡ https://t.co/5Z9Ud2phwy pic.twitter.com/cinP9ayDcr
— Personas Desaparecidas BA (@PerDesBsAs) September 18, 2022
El albañil y militante peronista sobrevivió al secuestro y torturas sufridas en clandestinos de detención del denominado “Circuito Camps” y fue testigo fundamental en los juicios condenatorios al comisario de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
El Ministerio de Seguridad bonaerense precisó que la persona que tenga información sobre el paradero de López deberá llamar al 0221-4293091 o comunicarse con la Fiscalía que interviene en la causa y “mencionar la recompensa”. El Gobierno garantizará la reserva de identidad y confidencialidad.