Durante este miércoles, docentes y estudiantes vinculados a las escuelas artísticas de la provincia de Buenos Aires, marcharon en la ciudad. Fue para denunciar un posible “feroz recorte” en el sector.
Actualmente, la comunidad educativa de las escuelas artísticas de la Provincia, que funcionan bajo la órbita de la Dirección General de Cultura y Educación (Arte, Teatro, Danzas Clásicas, Danzas Tradicionales, Conservatorios de Música y Centros de Producción y Educación Artístico-Cultural), se encuentran en estado de alerta ante la amenaza de la eliminación de un trayecto educativo.

Al respecto, Luis Urzúa delegado de la escuela de danzas tradicionales de La Plata, indicó: “En agosto se dieron a conocer audios donde dejaban en claro que querían cortar con las FOBA”. En esa línea, explicó: “Las FOBA es la manera en que las personas pueden tomar de manera gratuita clases de artes”.
En comunicación con Radio Estación Sur, agregó: “Esperamos una reunión con Daniel Fabián”. “No queremos más ajustes en educación, queremos que se invierta en la educación”, sentenció.
Por último, expresó: “El reclamo también va en torno a la titularidad de los docentes. Además, queremos que se respete la educación y se deje de vulnerar”.













