La comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (YSFDyT) N°8 denunciaron la intención de cerrar dos carreras clave. Apuntaron contra la Dirección del establecimiento y la Inspección Distrital. “Es un plan sistemático de cierre de carreras”, expresaron.
El Instituto depende de la Dirección General de Cultural y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y las carreras de ISER son adscriptas. “La Provincia, para ofrecer las mismas carreras que ofrece el ISER de Capital, le pide al ISER la adscripción, y pone esas carreras en el marco del Instituto”, explicó Eugenia Camejo, delegada gremial SUTEBA, y docente del ISFDyT 8, en diálogo con Radio Estación Sur.
Las carreras a las que hizo mención la docente son las de Operación Técnica de Radio y TV y Producción y Dirección de Radio y TV. De concretarse el cierre de estos cursos, “somos más de 20 familias que nos quedaríamos sin un ingreso, en el marco de una pospandemia, y de la panemia de Macri”.
“SUTEBA está pidiendo una reunión con el equipo directivo, porque el diálogo tiene que ser siempre la primera instancia. Si después tenemos que hacer alguna acción en conjunto lo vamos a hacer, porque vamos a estar con cada docente y con cada estudiante. Si se cierra una carrera se cierra un derecho. Y para una de esas carreras que quieren cerrar, este Instituto es la única oferta de toda la Provincia”