Este lunes trabajadores nucleados en la Unión de Conductores (UCRA) reiniciaron el reclamo por la reincorporación de Diego Herrera, trabajador despedido de la línea 202 en el año 2017. Los choferes anunciaron que no habrá servicio por tiempo indeterminado, y esperan que el responsable de la empresa cumpla con un fallo judicial.
“Estamos reclamando para que se cumpla con un fallo judicial de marzo de este año, donde un Tribunal falló a mi favor, dictaminando que la empresa tiene que reincorporarme. Al día de la fecha el empresario (Nicolás) Corbelli (gerente de Union Platense SRL) sigue haciendo caso omiso de esta sentencia”, explicó Diego Herrera en Radio Estación Sur.
Asimismo, el trabajador reconoció que “perjudicamos a muchos usuarios, sobre todo de la ciudad de Berisso, que dependen casi exclusivamente del 202, pero hemos hecho muchas campañas, y buscamos entablar un diálogo al que el empresario no quiere acceder”.
Por último, Herrera remarcó que, al contrario de la protesta realizada en abril, “esta vez vinimos con una medida de fuerza por tiempo indefinido, hasta que aparezca el empresario. Tenemos un plan de acampe, si no nos dan una respuesta, nos vamos a quedar todo el tiempo necesario”.