A principios de octubre, se dió a conocer una denuncia sobre un “plan sistemático de cierre de carreras”. La denuncia fue realizada por la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°8. Allí, apuntaron contra la Dirección del establecimiento y la Inspección Distrital por querer cerrar dos carreras claves.
Durante el martes 11 de octubre, tuvieron una reunión donde los docentes y estudiantes expresaron su reclamo. Al respecto, en comunicación con Radio Estación Sur, Eugenia Camejo, delegada gremial de SUTEBA expresó: “Fue una reunión dónde nos aclararon que desde la Dirección de Educación Técnica provincial nunca pidieron el cierre de carreras”.
“Hace bastante que la dirección del instituto no nos permite realizar salidas recreativas, ni visitas de otros estudiantes al instituto y demás”, sentenció la delegada gremial. En esa línea, comentó que desde la Dirección de Educación los autorizó a esto pese a que la dirección del instituto no lo permita.
Por último, comentó: “Pudimos acordar cinco puntos, entre ellos están el poder realizar salidas educativas y visitas a la institución”. “Nos brindaran más materiales para poder trabajar mejor y restaurarán la infraestructura del Instituto”, concluyó Camejo.