Desde el Centro de Industriales Panaderos Agrupados (CIPAN), informaron que realizarán un “camionetazo”. El mismo lo harán el próximo 24 de octubre frente a la Secretaría de Comercio de la Nación. Con esto buscarán ir contra el aumento de precios de las materias primas.
La concentración de llevará a cabo desde las 12 horas. Indicaron que durante la concentración, entregarán un petitorio a las autoridades gubernamentales para que “busquen una solución definitiva a los constantes incrementos de precios de materias primas e insumos que vienen sufriendo los panaderos, a la falta de harina subsidiada”. Además, solicitarán que no les quiten los subsidios en las tarifas de luz y gas.
Al respecto, el presidente de CIPAN, José Hernández expresó: “Queremos aclarar que no será una manifestación contra el gobierno nacional, sino contra la falta de solidaridad y compromiso de las empresas molineras que no se adhirieron al FETA, poniendo, con esa actitud, en grave riesgo la posibilidad de que el pan llegue a la mesa del pueblo argentino”.