A última hora del lunes, la Liga Profesional anunció la reprogramación del duelo pendiente entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca: el cotejo iba a jugarse el miércoles a las 17:00 y se postergó para el jueves a las 15:00.
Según informó la organización del torneo en sus redes sociales, fue el Xeneize el que solicitó el cambio de día debido a que su rival iba a tener que jugar con menos de 48 horas de descanso y se iba a encontrar en desventaja deportiva.
Por pedido de @BocaJrsOficial, la reanudación del partido entre @gimnasiaoficial y Boca se reprogramó para el jueves 20 de octubre a las 15.00, en el estadio Juan Carmelo Zerillo
➡️ https://t.co/jwLa5ZJP9j pic.twitter.com/MEXCgsjCj3
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) October 18, 2022
El dt de Gimnasia Pipo Gorosito había manifestado su malestar por las condiciones en las que iban a tener que afrontar el partido y desde Boca tomaron nota. Así surgió la propuesta del cambio, que fue confirmado luego de que los organismos de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dieran el visto bueno.
Cabe recordar que Boca visitará a Gimnasia el jueves a las 15, cuando se jueguen los 81 minutos restantes del encuentro suspendido el 6 de octubre pasado por la fecha 23 de la Liga Profesional, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.
El partido fue suspendido debido a los gases lacrimógenos que lanzó la policía y que comenzaron a meterse al campo de juego. Todo nació a raíz de los incidentes que ocurrieron en los accesos al estadio. Producto de estos sucesos, murió el hincha del Lobo César Regueiro.