El actor Juan Darthés negó haber abusado sexualmente de la actriz Thelma Fardin en Nicaragua durante una gira realizada en 2009, cuando él tenía 45 años y ella 16. Dio su versión de los hechos, aunque evitó contestar preguntas de la fiscalía y de la querella al declarar por primera vez en el juicio que se le sigue en Brasil.
“Después de cuatro años se logró que Darthés declarara en el marco del proceso judicial porque hasta ahora sólo lo había hecho en una entrevista con Mauro Viale y en estos cuatro años fueron numerosos los obstáculos que puso para que el proceso judicial avance a pesar de haber manifestado que iba a ir a la justicia para que ese pudiese saber la verdad de lo sucedido”, indicó Lucila Galkin, Directora de Género y Diversidad de Amnistía Internacional, en comunicación con Radio Estación Sur.
Acá estamos. Acompañando a Thelma. #JusticiaParaThelma #JusticiaParaTodxs pic.twitter.com/DYcIT998w6
— Actrices Argentinas (@actrices_arg) October 20, 2022
A su vez, subrayó que “este proceso ha sido sumamente revictimizante para Thelma, ha declarado muchísimas veces, exponerse a pericias como si tuviese que dar crédito de la verdad de su denuncia en reiteradas oportunidades; y sin embargo es la primera vez que él se sienta a declarar y se negó a responder las preguntas de la Fiscalía como de los representantes de la querella que son los abogados de Fardín”.
Asimismo, indicó que “no hay que perder de vista que pese a los obstáculos hoy nos encontramos en un monto trascendental empezando los alegatos, siendo la antesala de la sentencia”. Sobre la misma, expresó: “Esperamos que la justicia brasilera de un mensaje contundente a las mujeres y niñas de toda Latinoamérica, de que se puede confiar en la administración de justicia y que vale la pena romper el silencio para denunciar la violencia sexual”.