El Ministerio de Salud, UNICEF y SAP llamó a sumarse a la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio. La misma, está destinada a niñeces de 13 meses a 4 años, la cual finaliza el próximo 13 de noviembre. Según destacaron, la iniciativa es una oportunidad para reforzar la protección contra estas enfermedades, luego del descenso registrado en las coberturas de vacunación de Argentina en los últimos años.
“Esta campaña de sarampión, rubeola, paperas y polio se dió en un contexto bastante particular porque por un lado hay una necesidad en términos epidemiológicos porque durante los últimos 4 o 5 años vienen bajando las coberturas de calendarios por los contextos particulares por un lado, pero también porque en la pandemia la gente no accedía en general a los sistemas de salud si no era para tratar el covid-19, por lo que se generó una necesidad de recuperar estos calendarios y dar refuerzos porque están habiendo casos en otros países del mundo de estas enfermedades que no circulan en Argentina gracias a las campañas de vacunación que se venían realizando”, sostuvo Manuel de Battista, Director asociado de Región Sanitaria XI, en comunicación con Radio Estación Sur.
¿Por qué es tan importante que las niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive se apliquen las dosis adicionales de la vacuna IPV y Triple Viral?
🎥 Acá te lo explicamos.
Recordá, son dosis adicionales, gratuitas, obligatorias y no requieren orden médica.
#PrimeroLaGente🇦🇷 pic.twitter.com/g7SVctMuPl— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) November 6, 2022
“Esta campaña se lanzó después de las vacunas de covid y notamos cierta duda en cuanto a los refuerzos de las vacunas”, indicó remarcando la importancia de “seguir aplicándoles a todos los niños y niñas una dosis extra para poder seguir teniendo inmunidad alta en nuestra población”.
Cabe destacar que Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. El país asumió y sostiene el compromiso de los logros alcanzados.