Este jueves los trabajadores del Hospital de Niños de La Plata realizarán un abrazo al nosocomio y luego marcharán a la sede central del Ministerio de Salud bonaerense para reclamar “por la falta de personal y que se hagan las obras necesarias” en la institución.
Al respecto, la Dr. Zulma Fernández manifestó a la prensa que la situación es complicada y que falta personal en todas las ramas.
“El recurso humano calificado tarda entre cuatro y ocho años en formarse, y cuando hay que tomar el cargo se van porque el sueldo es de 140 mil pesos mensuales, motivo por el que migran a la ciudad de Buenos Aires, donde pagan el doble”, señaló Fernández.
A su vez, Fernández se refirió a la falta de material de trabajo, de obras y de camas: “Tenemos entre 90 y 100 camas menos hace diez años, lo que pasa es que ahora se dio la explosión”.
Debido a la falta de camas hay menos derivaciones y eso podría hacer bajar el nivel de complejidad del nosocomio platense, según la médica, que además recalcó que debido a lo que para ella es un “mal funcionamiento del primer nivel de atención” vienen muchas personas directamente al hospital que, ante la falta de personal, deben esperar bastante y muchas veces eso deriva en violencia.
Por último, Fernández aseguró que por parte de los trabajadores se emitió una carta al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pero aún no obtuvieron respuesta.