En el día de les municipales, trabajadores estatales se concentraron en 12 entre 51 y 53, en las puertas del Municipio para reclamar pase a planta y que termine la precarización laboral.
“La realidad salarial es muy baja con indicios de sueldos a 20 mil pesos, lo que claramente no cumple con el Mínimo Vital y Móvil porque el Intendente Garro ha pasado trabajadores de cooperativas a planta con una estabilidad que es buena pero con los salarios que les venían pagando en las cooperativas”, dio a conocer Gonzalo Paluci, secretario de la junta interna de ATE Buenos Aires, en diálogo con Radio Estación Sur.
“Hay salarios que son miserables por lo que estamos acá solicitando una discusión paritaria”, manifestó el trabajador remarcando que se trata de “áreas sensibles de la Municipalidad”. En esta línea, destacó la “escalada inflacionaria” que “es muy alta” y ataca el bolsillo “de los trabajadores municipales, como provinciales y de nación”.
Frente a esta realidad, sostuvo que desde el gremio dicen “Basta al congelamiento salarial” y convocaron “a los demás gremios a esta movida” a pesar de que “entendemos que hay gremios que responden a los intereses del municipio”. “No podemos dejar de reclamar”, expresó anticipando una asamblea posterior a la jornada de lucha en las calles.