Este miércoles 9 de noviembre, llegó la noticia que tanto estaba esperando la familia de Juan Bautista Aguirre. Bauti es un bebé que sufre Atrofia Muscular Espinal (AME) y hace un año su familia comenzó con la campaña Todos con Bauti para recaudar fondos y comprar el medicamento más caro del mundo. Hoy, después de un largo camino, la justicia falló a favor de la familia y el medicamento deberá ser pagado por la obra social.
En un video que compartieron en el Instagram oficial de la campaña, Gabriel y Augusto, padres de Bauti, contaron la noticia. Por el momento no hay fecha definida de cuando recibirá el medicamento pero como dijeron en el vídeo “ya está encaminado”.
Además, los padres del niño agradecieron a todos aquellos que participaron en cada etapa de la campaña y a sus abogados. A Bauti le esperan algunos estudios antes de tomar Zolgensma, como indica el protocolo pero tanto el Ministerio de Salud de la Nación como la obra social OSPE “ya comenzaron sus respectivas gestiones con el laboratorio”.