Durante la noche del martes se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria en la sede de Gimnasia y Esgrima La Plata. Con la presencia de más de 500 socios y socias, el órgano aprobó el balance y el presupuesto, pero rechazó la memoria del ejercicio N° 135.
Si bien la sesión tuvo efusivos cruces, discusiones y reclamos, sumado a un clima tenso signado por las próximas elecciones generales, finalmente los socios y socias decidieron rechazar la memoria en primera instancia pero dos horas más tarde se aprobó el balance por unanimidad.
Según el resumen que presentó la dirigencia a sus socios en la previa de un nuevo acto protocolar, el pasivo aumentó en casi 500 millones de pesos luego de un ejercicio en el que no hubo ingresos por ventas. Vale recordar que Gimnasia se encuentra temporariamente inhibido. Al momento el mismo asciende a $1.825.552.738,30.
En medio de un clima político intenso, ya que el próximo 27 de noviembre habrá elecciones generales en el Club, se estima que el actual mandatario Gabriel Pellegrino definirá en las próximas horas si oficializa su candidatura, y se suma a los ya lanzados a candidatos a presidente por diferentes sectores políticos: Mariano Cowen, Julio Chaparro, Edgardo “Toto” Medina y Ricardo Salómé.