Les trabajadores de Madygraf movilizaron este miércoles 16 de noviembre por la expropiación definitiva de la fábrica recuperada. Les manifestantes cortaron 7 y 50 luego de que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires levantara la sesión en la que iban a tratar la media sanción para que la cooperativa sea dueña.
“Estamos junto a los trabajadores de la Cooperativa Madygraf que vienen a reclamar para que se trate la Ley de Expropiación que hoy hubiese podido obtener media sanción si la Legislatura hubiese sesionado pero como ya estamos acostumbrados los proyectos que realmente ayudan a los trabajadores no son tratados”, remarcó Ingrid Hirsch, abogada de la cooperativa, en comunicación con Estación Sur Digital.
Les “trabajadores siguen de pie por una Ley para mantener una empresa gráfica que es viable porque se trata de una de las gráficas más grandes del país que también piensa en el medio ambiente con proyectos de eficiencia energética”, agregó la entrevistada. Cabe resaltar que desde la cooperativa vienen realizando un gran trabajo para promover esta legislación con el fin de conseguir efectivamente la expropiación y resguardar sus puestos de trabajo.
Además, Ingrid aseguró a este medio que este proyecto cooperativo también “cumple un rol muy importante donando ya más de 200 mil cuadernos en ocho años de gestión donde ellos se organizan para poder continuar con toda la producción”.