Este viernes 18 de agosto, a partir de las 18:30 horas, el Centro Cultural La Rosada vuelve a abrir sus puertas en 5 y 527. En la misma esquina que la vio nacer hace casi 30 años atrás, La Rosada vuelve a sus raíces peronistas, esas mismas raíces que formaron un espacio que acompañó a la juventud en los ’90.
Para la reapertura de este espacio, “estuvimos casi medio año trabajando en la reconstrucción del lugar”, contó Gonzalo Atanasof, uno de los impulsores del proyecto. En la reconstrucción incluyeron una estética nacional, popular y moderna, con dos murales peronistas que brillan con la luz negra ultravioleta.
“Buscamos reconstruir un espacio que para nosotros es simbólicamente muy importante. Queremos que sea un espacio de encuentro para todos los compañeros y compañeras de la ciudad”, expresó Atanasof.
“Si algo queda claro de este momento, de la post pandemia, es que queremos juntarnos, charlar, estar entre amigos y compañeros”, dijo Gonzalo. Y concluyó: “Este va a ser un gran espacio para pensar y discutir el país que queremos“.