Las cenizas de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini ya descansan en plaza de Mayo. Fueron colocadas en un hoyo cavado en el jardín del perímetro que rodea la Pirámide, ese momento fue acompañado por otras integrantes de la asociación, en medio de un fervoroso aplauso del resto de la plaza.
“Llena de emoción y de orgullo ver que tanta gente vino a despedirla porque significa que dejó una huella y que hay muchos dispuestos a seguirla“, admitió el gobernador bonaerense Axel Kicillof quien participó en la ronda.
La plaza desbordó las expectativas de las Madres que convocaron a participar de su tradicional ronda de los jueves para homenajear la memoria y legado de quien fue su presidenta desde 1979. Cabe recordar que Hebe de Bonafini, falleció el domingo pasado a los 93 años en el Hospital Italiano de La Plata.
Marcha N° 2328 de las Madres de Plaza de Mayo https://t.co/1OgSl7yeRp
— Prensa Madres (@PrensaMadres) November 24, 2022
Bonafini, en un video que la asociación publicó en sus redes sociales el domingo pasado, había expresado que: “El día que yo me muera no tienen que llorar, tienen que bailar, tienen que cantar, hacer una fiesta en la plaza porque hice lo que quise y dije lo que quise”.
“Vamos a Plaza de Mayo para hacer una despedida hasta siempre a Hebe. Con el pañuelo blanco como bandera, siempre”, señaló la agrupación HIJOS desde sus redes sociales.