Tras la muerte de la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, El intendente de Ensenada Mario Secco la recordó a la militante política en Radio Estación Sur: “Se nos fue una gran compañera, la voy a extrañar terriblemente”.
“Hebe para nosotros significó mucho. Teníamos una amistad de muchos años, que se fue amplificando cada vez más. Fue una mujer extraordinaria, una luchadora incansable. Yo era un perro de la calle y ella me cuidaba. Mi cariño es eterno”, dijo Secco.
Querida Hebe, compartimos grandes luchas, militando por una Patria justa, libre y soberana que es lo que me enseñaste.
Dejás un legado muy grande. Tu lucha incansable permanecerá siempre en el recuerdo de mi corazón.
Hasta la victoria, compañera. pic.twitter.com/W6nYqerDWx
— Mario Secco (@MarioSeccoOK) November 20, 2022
También, enfatizó que a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo “lo único que le interesaba era la política. La hacia feliz la militancia, ver a los compañeros cantar y saltar. Amaba profundamente a Néstor y a Cristina”.
Además, contó que hablaban telefónicamente dos veces por semana: “Los fines de semana tengo menos trabajo y ella me llamaba para charlar más tiempo. Hablábamos hasta media hora; los días de semana las conversaciones eran más cortas”.
Finalmente, Mario Secco reflexionó sobre cuál es la tarea que les dejó Hebe: “Nos ponía en la cabeza que no dejemos que luchar, que los enemigos son cada vez más poderosos y hay mucho que hacer”.