Este martes a partir de las 11 horas, se podrá ver un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social. Desde la Unidad Piquetera avisaron que será por tiempo indeterminado. El fin de esto, es reclamar por la demora en el pago de los planes sociales del mes de diciembre.
A través de un comunicado, manifestaron: “Vamos a exigirle a la ministra la fecha concreta de cobro del 1.300.000 de compañeros y compañeras que deberían haber cobrado hace más de cuatro días”. A su vez, solicitarán una reunión urgente con la titular de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
“El único y miserable ingreso es el Potenciar Trabajo con el que sobreviven 1.300.000 personas y están incumpliendo con la más elemental de las obligaciones del Gobierno”, sentenciaron desde la agrupación.
“La ministra se equivocó de enemigos”, expresaron frente a la incertidumbre del pago. Por otra parte, además de la confirmación de una fecha para el pago de los planes sociales, Unidad Piquetera solicitó un “bono de emergencia a modo de compensación por lo perdido con la inflación en el último año, del 100% del Potenciar Trabajo”.