El 5 de diciembre, más de 1.300.000 personas deberían de haber recibido el pago del Potenciar Trabajo que corresponde al mes de noviembre. Sin embargo, al día de la fecha no había respuestas por parte del Ministerio de Desarrollo Social. En ese marco, tras desarrollarse algunas movilizaciones en el país, la ministra Victoria Tolosa Paz, informó lo que estaba sucediendo y confirmó la fecha de cobro.
Según lo publicado en la cuenta de Twitter de la ministra, los pagos se vieron detenidos debido a un filtro que se está realizando para descartar incompatibilidades. En esa línea, informó: “La Justicia autorizó el pago del Programa Potenciar Trabajo y mañana comienza a depositarse”.
La Justicia autorizó el pago del Programa Potenciar Trabajo y mañana comienza a depositarse. Comparto aquí el Comunicado Oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. pic.twitter.com/tVdsgWM7HW
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) December 6, 2022
Además, en el comunicado publicado, indicaron que la autorización recibida hoy “fue en respuesta al pedido del Ministerio de Desarrollo Social ante el juez Ariel Lijo para que el análisis caso por caso que se está realizando sobre posibles incompatibilidades no detenga el cobro del resto del padrón”. Mientras la justicia daba esta respuesta, organizaciones como Unión Piquetera estaban llevando a cabo una movilización con acampe frente al Ministerio.
Por último, explicaron que desde el Ministerio, se puso en marcha el pasado jueves la liquidación del Potenciar Trabajo referida al mes de noviembre, pero se trata de un proceso que “no es automático y se trabajó intensamente para acelerar los tiempos administrativos”.