Cerca de 1,2 millón de personas recorrieron el país en este último fin de semana largo y movilizaron $37.304 millones en el sector gastronómico, hotelero y comercial, a la vez que se anticipa una temporada de verano con cifras de movimiento “muy elevadas”.
“Este fin de semana de diciembre cerró un año maravilloso para la industria del turismo y anticipa una temporada de verano que volverá a tener cifras de movimiento muy elevadas“, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa “El gasto diario por persona fue de $8.772, un 8,3% superior al último fin de semana largo, en noviembre”.
???? Fin de semana largo: viajaron 1,2 millones de #turistas y gastaron $37.304 millones
El gasto diario por persona fue de $8.772, un 8,3% superior al último fin de semana largo, en noviembre.
Leé el informe completo en https://t.co/NvsfZgWjk8 pic.twitter.com/ymshZLi6kG
— CAME (@redcame) December 11, 2022
El último feriado para esta fecha había sido en 2020: frente a ese año, que hubo poco movimiento por la pandemia, viajaron 130% más de turistas, y el impacto económico, medido a precios reales, se multiplicó por cinco.
“Los empresarios del sector consultados evaluaron la fecha como muy buena, mejor de lo esperado, y consideran que es el anticipo de una gran temporada de verano”, indicó CAME.