Gimnasia vive horas angustiantes con respecto a lo económico, cuando los dirigentes buscaron adelantos de la TV para pagarles a los futbolistas, se toparon con la disposición hecha el pasado 22 de noviembre que le cedía directamente el dinero de los derechos audiovisuales de 2023 y 2024 al ex presidente de Gimnasia Pellegrino.
En ese marco, el Lobo difundió un comunicado en el que les explicó la situación a los socios e hinchas y aseguró que comenzará acciones legales para revertirla.
“La Comisión Directiva del Club Gimnasia y Esgrima La Plata (CGE) informa a sus socios y socias la inesperada aparición de un documento vinculado con la cesión total de los derechos audiovisuales nacionales e internacionales que le corresponde recibir a la Institución”, comenzó el comunicado del club.
????????????????????????????????????????????́???? ???????????????????????????????????????? ???????????????? ???????????? ????????????????????????, ???????????????????????? ???? ???????????????????????????? ???????????? ???????????????? pic.twitter.com/7u7ujLgWLm
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) December 11, 2022
En esa línea, agregaron que “el equipo legal y económico del Club está analizando la situación con detenimiento y se comunicará próximamente los pasos a seguir para resguardar el interés supremo de CGE”.
Esto se descubrió luego de la asunción del nuevo presidente de Gimnasia Mariano Cowen, cuando intentaba solucionar las deudas con el plantel para que inicien la pretemporada, se encontraron con que los derechos de televisación de la institución fueron cedidos automáticamente a la cuenta del ex presidente albiazul.