El Grupo Parlamentario Progresista Iberoamericano, conocido como Grupo de Puebla, decidió volver a posponer su encuentro en Argentina para el mes de marzo, luego de que el pasado lunes no se reuniera debido al contagio de coronavirus de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El acto había sido convocado para el lunes 19 en el Centro Cultural Kirchner, pero finalmente se decidió postergarlo hasta dentro de tres meses.
Cuando se especulaba retrasar una semana el evento, finalmente el Grupo de Puebla informó su suspensión hasta marzo que viene. “El encuentro del Grupo de Puebla Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia, cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga hasta el mes de marzo de 2023″, indicaron en un comunicado.
Y añadieron: “Con el respaldo e impulso del propio Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández, el Grupo de Puebla organiza este encuentro internacional de solidaridad con la ex Presidenta Cristina Fernández, frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra.”
El Grupo de Puebla, que reúne al menos a unos cuarenta funcionarios y ex funcionarios de gobiernos latinoamericanos considerados progresistas, es un grupo informal de dirigentes que se constituyó en julio de 2020, luego del triunfo de Manuel López Obrador en la presidencia de México y antes de que se conozca la vuelta de Lula da Silva al Gobierno brasilero.
???? Encuentro internacional de solidaridad con Cristina Kirchner impulsado por el Presidente Alberto Fernández se realizará en marzohttps://t.co/k7ineDvcJm
— Grupo de Puebla (@ProgresaLatam) December 14, 2022