Sergio Massa aseguró en una entrevista radial estar “conforme” con la gestión que lleva a cabo como titular del Ministerio de Economía. El “superministro” se refirió a índice de inflación de noviembre de 4,9% dado a conocer por el INDEC y anticipó que espera que para abril del 2023 sea de un 3%.
“Creemos que el año que viene la economía va a crecer por arriba del 3,5% y este año va a cerrar por encima del 5% de crecimiento”, expresó Massa en comunicación con Radio 10. A su vez, aseguró estar “conforme con el recorrido hacia la baja que viene cumpliendo”. Sin embargo, señaló que “el número sigue siendo alto para la recuperación del poder de compra de los argentinos”.
Asimismo, remarcó que “diciembre es un desafío porque habitualmente es un mes que tiene mayor demanda y obviamente eso genera tensión en los precios, pero estamos trabajando para que sea un mes sin sobresaltos inflacionarios”. Y concluyó celebrando que “estamos cerrando el año sin tener que recurrir a la asistencia del Tesoro”.
“Nuestro objetivo es que la inflación de abril del año que viene tenga el 3 adelante. Algunos me dijeron que era demasiado optimista. Creo que, si respetamos los acuerdos y contamos con un trabajo articulado con los sectores empresarios de la Argentina podemos darle estabilidad de precios”, concluyó.