El titular de la Departamental La Plata, comisario Sebastián Perea, se presentó a declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se investiga la muerte del reconocido dirigente e hincha del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata César “Lolo” Regueiro. Se trata del hincha que perdió la vida en el marco de la represión policial bonarense. Perea ya estaba imputado y ahora queda acusado de manera formal.
El comisario cumplió con el llamado judicial y declaró ante el fiscal Juan Menucci, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Plata. El funcionario policial se sometió al interrogatorio de los investigadores y respondió preguntas, tal como ayer lo hizo el comisario Juan Manuel Gorbarán, titular de la comisaría Novena de La Plata a la fecha del fatal hecho que es investigado como “estrago culposo”.
Para la próxima semana el fiscal indagará al titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte de la provincia de Buenos Aires (APREVIDE) Eduardo Aparicio y el expresidente del club, Gabriel Pellegrino, los días 28 y 29 de diciembre de 2022 respectivamsente, ambos a las 10:00 horas. El procesamiento del exmandamás Tripero es la puerta de entrada a otras posibles imputaciones de actuales dirigentes de Gimnasia por el posible delito de “asociación ilícita” que apunta a una potencial sobreventa de entradas en ese partido.