Este martes se llevó a cabo el segundo juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa. Allí, Juan Bautista Besuzzo, uno de los amigos de la víctima declaró que Enzo Comelli fue quien le dió “uno de los primeros golpes y lo dejó arrodillado”.
En esa línea, Juan Bautista detalló la golpiza fatal de ese 18 de enero de 2020 y sostuvo que: “Máximo Thomsen le dio tres patadas en la mandíbula a Fernando”. Juan Bautista también fue golpeado fuera del boliche y ahí decidió alejarse para pedir ayuda al personal de seguridad del boliche, esto fue me vano ya que nadie los ayudó.
Al hablar sobre el momento del ataque, Besuzzo indicó: “Lo único que me acuerdo son gritos. Mucho barullo, y gritos. La ambulancia tardó entre 20 y 25 minutos en llegar. Después, me fui con Santiago Corbo a hacer la denuncia a la comisaría”. Al abogado defensor, le dijo: “Lo de afuera no fue una pelea”.
A raíz de dicho comentario, Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa le consultó: “Dijiste que lo de afuera no fue una pelea, ¿qué fue entonces?”. “Lo de afuera fue una emboscada”, contestó el testigo y se fue de la sala.