El 7 de octubre de 2020, Néstor “Lito” Costilla un joven repartidor tuvo un “accidente” que le costó la vida. El supuesto “accidente”, fue en la calle 524 entre 120 y 121 a cuatro cuadras de su casa.
La primer versión oficial que hicieron circular al respecto fue que Costilla circulaba a alta velocidad y perdió el control de su moto. Los policías Damián Antonio Aquino, Mauricio Rodríguez Medina y Sergio Ceferino Martínez le aseguraron a la familia que el joven de 28 años, había agarrado un pozo a alta velocidad y cayó al suelo. Gracias a cámaras de seguridad de la zona, esa versión fue desmentida.
Dos años después del asesinato de Costilla, más precisamente el 29 de diciembre de 2022, la Cámara de Apelaciones hizo efectivo el pedido de arresto de los policías involucrados. En comunicación con un medio platense, la hermana de Lito contó: “cuando se efectivizo el pedido comenzaron los allanamientos a sus casas pero no los encontraron”. “Los acusados se entregaron solos en el Juzgado de Garantías”, indicó.