Los trabajadores enrolados en el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) decidieron no acatar la conciliación obligatoria dictada el Ministerio de Trabajo. Se trata de un conflicto por el que se liberaron las estaciones de cobro de peaje en la Autopista La Plata-Buenos Aires y en los corredores viales de la Costa Atlántica.
“Los incumplimientos reiterados de esta Concesionaria imposibilitan cualquier acuerdo y constituyen una falta de respeto no sólo a nuestra Organización sino también al @MinTrabajoAR”, expresaron desde Sutpa en redes sociales. El conflicto tiene que ver con negociaciones entre el SUTPA, la empresa concesionaria y las autoridades provinciales.
Repercusión en los medios nacionales de nuestro conflicto con @AU_BA_SA . Los incumplimientos reiterados de esta Concesionaria imposibilitan cualquier acuerdo y constituyen una falta de respeto no sólo a nuestra Organización sino también al @MinTrabajoAR pic.twitter.com/xvkfSAl99r
— Sindicato de Peajes (@Sutpacgt) January 4, 2023
Mientras tanto, la firma concesionaria que recauda más de $55 millones por día por la utilización de las trazas que gestiona, admite que en los tres días que lleva el paro, el monto que dejó de ingresar ronda los $160 millones.
La firma anteriormente expresó como “injustificada” la medida que se plantea ya que se encuentra vigente un “acuerdo paritario”. Además, la empresa ratificó que esta medida provocaría pérdidas millonarias.